> Home Regístrate | Contacta | Aviso legal   
La Guerra de las brujas
-->
Trilogía
> El Clan de la Loba
> El Desierto de hielo
> La Maldición de Odi
Autora
> Biografía
> ¿Qué ha dicho la autora?
Mundo imaginario
> Las profecías
> Los clanes
> Los personajes
> Los escenarios
> Los elementos
Mundo real
> Espacios geográficos
> Personajes históricos
> Pueblos y Culturas
Noticias de los lectores
Sala de prensa
Ediciones internacionales
   
   
   
   
   
 
El Pirineo Aragonés
El Pirineo Aragonés, localizado en al norte de la provincia de Huesca, está compuesto por cuatro comarcas. De oeste a este, estos territorios son La Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y La Ribagorza. Estas comarcas están formadas por profundos valles que albergan pequeños pueblos, algunos de los cuales sufrieron un importante abandono a finales del siglo XX. El Pirineo aragonés posee uno de los trece Parques Nacionales existentes en España, el de Ordesa y monte Perdido. También acoge la cima más alta de la cordillera pirenaica, el Aneto (3.400).
Pirineo Aragonés
Los valles del Pirineo de Huesca poseen un rico y variado patrimonio artístico, cultural y arquitectónico que son testigos de la historia que ha sucedido en un territorio que fue cuna del Reino de Aragón. Poblados desde tiempos inmemoriales, en estos valles han tenido lugar acontecimientos importantes que a menudo se convirtieron en leyendas y mitos.

De sus bosques se cuentan historias protagonizadas por seres fantásticos, como las Lamias, especie de sirenas de los ríos, o fantasmas de noble linaje, como el de la reina Juana de Navarra, que relatan que todavía hoy pasea por su territorio en los días de viento.
 
edebé Netydea